Alcohol 70% uno de los principales ingredientes del gel antibacterial

alcohol de 70%

Uno de los principales componentes de nuestro gel antibacterial es el alcohol del 70%. En muchas ocasiones que vemos las etiquetas del gel antibacterial y vemos esta cifra especial, no hemos hecho la pregunta ¿Por qué del 70% y no del 96% ? En nuestro artículo de hoy queremos contarte el porqué. Estamos seguros que será de tu interés.

Cuando vemos un botiquín, uno de sus principales componentes es el alcohol etílico o etanol. Lo puedes adquirir en las farmacias sin receta médica. Pero a raíz de la pandemia, los geles desinfectantes empezaron a tener como su principal componente el del 70%.

El alcohol de 96 es el más concentrado que vamos a encontrar en las farmacias, mientras que el de 70 tiene cierta cantidad de agua. Este último contiene un 70% de etanol y un 30% de agua. Los dos son excelentes antisépticos para la piel sana de los seres humanos.

alcohol de 70%

Los usos del alcohol como material de curación

Está demostrado que el alcohol es un antiséptico de amplio espectro muy eficaz con virus y bacterias. Sin embargo, su eficacia es limitada en el caso de las esporas bacterianas.

Antiguamente se utilizaba en  heridas abiertas, pero se ha demostrado que es muy irritante además que en contacto con la materia orgánica podría coagular las proteínas, facilitando así la supervivencia de algunas bacterias. Es muy recomendable en la antisepsia de la piel sana pero para desinfectar las heridas se recomienda tener en el botiquín de casa, otros antisépticos.

Por qué es preferible el alcohol de 70%

Otro error común es adquirir alcohol de 96 por la creencia de que, al ser más concentrado, actuará mejor frente a virus y bacterias. La explicación del porque no es así es que la mayor actividad bactericida la presenta el de 70, pues mejora la penetración en el protoplasma bacteriano y es de acción rápida, al destruir el 90% de las bacterias de la piel si se mantiene húmeda durante 2 minutos. En cambio, el de 96 inactiva solamente el 75% de las mismas bacterias. Esto se debe a que se evapora rápidamente y permanece menos tiempo en la superficie a desinfectar.

alcohol de 70%

El gel de Vive Limpieza

Esta es la razón por la que el principal ingrediente del nuestro gel antibacterial es el alcohol del 70%. Además tiene la consistencia ideal para que permanezca en tu piel el tiempo necesario para una desinfección total. Recuerda que nuestros precios y la calidad son los mejores y tenemos diferentes presentaciones para todas las necesidades de nuestros clientes. En mayoreo o menudeo te conviene preferir nuestra marca. Estamos a tus órdenes en el teléfono  5574865495 o haciendo click aquí mediante nuestro asistente virtual las 24 horas los 365 días del año. ¡Te esperamos!

Compartir:

Redes Sociales

Lo más popular

Síguenos

Ver más

Ingressa tus datos

Registrarse

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.

Suscríbete a nuestro

Newsletter

Y mantente al día de nuestras más recientes actualizaciones.