El concentrador de oxígeno es un dispositivo médico que proporciona terapia de oxígeno de bajo flujo a pacientes con insuficiencias respiratorias. Estas son provocadas por enfermedades pulmonares y respiratorias. Este tratamiento administra oxígeno en concentraciones mayores que las que se encuentran en el aire del ambiente para tratar o prevenir los síntomas de la hipoxia. Con la llegada del CORONAVIRUS a nuestras vidas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el concentrador de oxígeno representa una opción adecuada y favorable para suministrar oxígeno para el tratamiento de pacientes en países en desarrollo.
Ventajas de un concentrador de oxígeno
Un concentrador de oxígeno, ayuda a mantener una oxigenación adecuada, sin que el oxígeno se agote. No requiere recargas y toma el oxígeno del ambiente. El concentrador de oxígeno, es una herramienta que brinda a los pacientes una solución práctica, segura y económica. Se emplea regularmente en las casas para proporcionar oxígeno a pacientes con enfermedades respiratorias.
El concentrador de oxígen produce oxígeno al instante, sin necesidad de almacenarlo en su interior. Esto significa grandes ventajas respecto al cilindro de oxígeno, sobre todo en cuanto a movilidad y comodidad de uso.

Estos equipos aspiran el aire que nos rodea. Y separa, por medio de filtros moleculares, el oxígeno de los otros gases que componen el aire. Logrando así entregar oxígeno puro hasta el 96%.
Además, algunos concentradores de oxígeno se encuentran equipados con baterías. Esto les permite tener autonomía prácticamente ilimitada gracias a la posibilidad de cargarlos en cualquier lugar. El concentrador carga las baterías mientras sigue funcionando. Por lo tanto, no tiene que dejar de usarse para recargarse. Algunos concentradores vienen con baterías que permiten estar sin electricidad hasta por 8 horas.
En Vive Limpieza comercializamos productos para prevenir y detectar el contagio de COVID-19: Cubrebocas, caretas, termómetros, concentradores de oxígeno, tapetes desinfectantes, etc. Igualmente, nuestra nueva línea Vive Limpieza de gel antibacterial, los cuales brindan una protección que elimina el 99.9% de las bacterias que nos rodean diariamente. Comprueba cómo nuestro gel antibacterial brinda limpieza, frescura y protección para toda la familia.
